3 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El Port de Tarragona compensa más de 1.500 toneladas de CO2 al año con sus zonas verdes

El Port de Tarragona compensa más de 1.500 toneladas de CO2 al año con sus zonas verdes
El Moll de la Costa en el Port de Tarragona - PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La creación y mejora de las zonas verdes en el Port de Tarragona compensa anualmente más de 1.500 toneladas de CO2, según ha informado el enclave portuario este lunes en un comunicado.

El Plan de Sostenibilidad del Port de Tarragona prevé lograr para 2030 un "impacto cero" en emisiones de CO2 a través de la eficiencia energética, el uso de energías limpias y la implantación de medidas compensatorias.

La infraestructura trabaja en la reforestación de espacios degradados o sin uso específico para la creación de zonas verdes con plantas autóctonas o adaptadas al clima mediterráneo, y también la sustitución de zonas verdes que necesitan mucha agua por otras que requieren menos recursos hídricos, así como la creación de espacios con alta biodiversidad.

En este último caso, los criterios para la selección de las zonas verdes incorpora la elección de plantas autóctonas y de otras regiones de clima mediterráneo que son utilizadas en jardinería de bajo mantenimiento con la prioridad de respetar el medio ambiente y garantizar la supervivencia de las especies arbustivas.

La creación y mejora de zonas verdes está dentro del plan de sostenibilidad 2030 del puerto y que tiene como objetivo reducir la huella hídrica, fomentar la biodiversidad y mitigar los efectos del CO2 y fomentar un entorno industrial y urbano más sostenible.

El Port de Tarragona mantendrá esta línea de actuación a favor del medioambiente en el futuro y, en la actualidad, ya se están dando algunas actuaciones para que el puerto sea más sostenible como el aumento de jardineras en el paseo Marítimo, una plantada solidaria en el acceso al muelle de Reus y también la restauración del Espai Xarxa Natura 2000.

Contador

Lo más leído en Catalunya