Portabella lamenta que las "peleas internas" perjudiquen la credibilidad de ERC

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 19:23

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, lamentó hoy que las "peleas internas" que hay en el partido afecten a su credibilidad de cara a la sociedad catalana.

"La discrepancia es absolutamente legítima a nivel de partido, pero a partir del momento en que traspasa nuestro partido no nos favorece nada", advirtió en el discurso que pronunció ante los asistentes al congreso de la federación de Barcelona de los republicanos, en que Oriol Amorós salió reelegido máximo dirigente de la provincia.

El concejal barcelonés, que había avalado la candidatura de Amorós, aseguró que la "fortaleza y vitalidad" que se necesita para defender el proyecto de ERC se ve afectada por las disputas internas del partido, algo que pone en "dificultades" el proyecto común de los republicanos.

"Es necesario tener más credibilidad, más fiabilidad, más voluntad para que aquello que dice ERC pentre en la sociedad", manifestó Portabella, quien destacó que sólo se conseguirá si la formación es capaz de resolver sus problemas.

Destacó que es un momento de "grandes consensos" para hacer frente a la crisis económica o el que sellaron los socios del Govern y CiU sobre financiación, por lo que reclamó que el partido siga el mismo camino.

"No puede ser que, cuando todo el mundo consensúa temas para afrontar el marco global, nosotros tengamos aquella pequeña cosa de que ahora sale uno y ahora otra. Nos lo tendremos que pensar", subrayó.

LA MISMA RECETA EN EL AYUNTAMIENTO

Defendió aplicar la misma receta en el Ayuntamiento de Barcelona para que los proyectos de los republicanos ganen "contundencia", pese a estar en la oposición.

"Tenemos que enviar un mensaje claro que nos favorezca", destacó Portabella, quien concluyó que esta es la única manera de dejar la "huella" de los republicanos de cara a poder reducir la diferencia electoral con el resto de partidos del gobierno municipal, actualmente formado por el PSC e ICV-EUiA.