El portavoz del PP de Lleida deja el partido y se niega a devolver el acta de concejal

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 12:15

LLEIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lleida, Ismael Zapatero, ha dejado el partido para pasar al grupo de concejales no adscritos, lo que popularmente se conoce como grupo mixto, y no tiene la intención de devolver el acta de concejal, como le ha pedido el partido. "El acta es personal e intransferible", afirmó hoy Zapater en declaraciones a Europa Press.

El ya ex portavoz popular en el Ayuntamiento cargó contra la dirección popular en la provincia, encabezada por Dolors López, y criticó también a la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, asegurando que ambas siguen una línea "ultra conservadora" de planteamiento de "rancio abolengo".

La junta directiva del PP, que conoció en la tarde del jueves la decisión de Zapater, aprobó nombrar como portavoz del Ayuntamiento a Maria José Horcajada, ex presidenta del partido y portavoz popular en la Diputación.

En un comunicado, la dirección popular aseveró que Zapater se presentó a las elecciones bajo las siglas del PP y consiguió el acta de concejal gracias a la confianza que otorgaron al partido los ciudadanos y las ciudadanas de Lleida.

Zapater, que en las últimas elecciones a la Presidencia provincial no logró avales suficientes para presentar candidatura, tiene intención de continuar en el Ayuntamiento los dos años que quedan de mandato.

Durante los próximos seis meses seguirá compaginando la actividad política con las de profesor de Historia del Arte en el instituto Màrius Torres de Lleida. Dejará las clases dentro de seis meses, cuando se jubile.

Según el concejal, su decisión ha sido meditada. "No es un enfado, una rabieta, es algo profundo". Lo explicó con un símil: "No comparto el barco, lo abandono, dejo que ellos naveguen, dejo el PP", partido en el que milita desde hace más de 16 años.