12 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

El PP acusa a Torra de "culpar de todo a Madrid y no responsabilizarse de nada"

El PP acusa a Torra de "culpar de todo a Madrid y no responsabilizarse de nada"
Alejandro Ferández (Pp) Interviene Durante El Pleno Del Parlament De CatalunyaDAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "culpar de todo a Madrid y no responsabilizarse de nada" de lo que está pasando en Catalunya y que cree que se debería abordar el Govern.

En su intervención durante el pleno sobre la 'Catalunya real' impulsado por Cs en el Parlament, el dirigente popular ha afirmado que el conflicto político catalán "no empieza con la sentencia del Estatut en 2010", ya que hasta 2010 el Gobierno central liderado por el PP y el de la Generalitat llevaban a pactos de gobierno y el PP obtenía en 2014 en Catalunya sus mejores resultados.

Para Fernández el cambio de proyecto se dio cuando el entonces presidente Artur Mas tuvo que entrar en el Parlament en helicóptero (2014), por estar la cámara cercada por manifestantes en contra de la aprobación de unos presupuestos que consideraban austeros.

"Ahí es cuando deciden que para combatir el populismo de Podemos, hay convertirse en populismo y crean un enemigo exterior, el 'Madrid nos roba' y, claro, si Madrid te roba todo aquel favorable a España es cómplice del ladrón y se convierte en traidor a la patria", ha criticado.

Ha asegurado que Torra "nunca ha hablado de convivencia, de cómo los catalanes conviven juntos, sino de un 'momentum' en el que una parte impone a otra su visión", y ha terminado su intervención cantándole al presidente un fragmento de una canción de Manolo Escobar que dice 'Solo te pido, solo te pido, que me hagas la vida agradable, aunque en nada coincida contigo'.