El PP atribuye la dimisión de Cullell a "la presión" política para controlar los medios públicos

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 21:08

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha atribuido la renuncia de la directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Rosa Cullell, "a la presión de determinados grupos políticos sobre la corporación para controlarla en vistas a las próximas elecciones autonómicas".

En declaraciones a los periodistas, ha considerado este miércoles que los partidos que ejercen esta presión lo hacen porque "en las próximas elecciones tienen mucho a perder y poco a ganar", y a su juicio esta situación se vive desde que dimitió el anterior presidente de la CCMA, Albert Sáez, y fue substituido por el actual, Enric Marín.

Rodríguez ha instado a CiU y a PSC "a consensuar una salida a la dirección de la CCMA para afrontar el próximo periodo electoral con las máximas garantías de independencia e imparcialidad", unas garantías que ha considerado que ahora no se cumplen.

La directora general de la CCMA --la radio y televisión pública catalana-- ha dimitido este miércoles de su cargo por diferencias con el presidente de la corporación, Enric Marín.

Según fuentes consultadas por Europa Press, Cullell ha presentado esta mañana su dimisión en el marco de una reunión del consejo de gobierno.