El PP de Barcelona pide organizar el reparto de alimentos sobrantes de comercios y restaurantes

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 21:19

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy un acuerdo con comercios, mercados, supermercados, la central de distribución Mercabarna y restaurantes para crear "con carácter de urgencia" un sistema de recogida y reparto de los alimentos sobrantes "en condiciones" entre las personas necesitadas.

Según el edil popular, "se ha triplicado" el número de personas que acude al cierre de los supermercados en busca de comida. Fernández Díaz consideró que la iniciativa permitiría "dignificar" su situación y evitaría que acudieran a los contenedores de establecimientos de alimentación, según informó hoy el PP en un comunicado.

La iniciativa se haría en colaboración con entidades solidarias como el Banc dels Aliments. Reclamó que se aumenten los recursos para la Fundació Banc dels Aliments, ya que "desde 2006 permanece congelada" y las empresas alimentarias que antes cedían excedentes, "ya no lo hacen" a causa de la crisis.

También pidió más medidas para ayudar a los barceloneses que no tienen recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas alimentarias, como extender la red de cobertura de los comedores sociales y del programa de comidas abiertas en todos los distritos de la ciudad.