25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 27 de febrero de 2010

    El PP catalán considera que Montilla "antepone el tripartito a España"

    BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, "de forma irresponsable, antepone el tripartito a España" permitiendo la celebración de las consultas soberanistas.

    En un comunicado, el dirigente popular sostuvo que el PSC, "con el fin de salvar el tripartito con ERC", prefiere actuar con "pasividad y sumisión" ante las consultas que "defender un proyecto de Catalunya compartido con España".

    "Es una irresponsabilidad dar alas a una espiral de consultas independentistas y la actitud del tripartito ofrece una imagen distorsionada de Catalunya en el resto de España", añadió Fernández Díaz.

    Criticó que el PSC "no defienda con firmeza" que no se puede construir el futuro de Catalunya contra España y subrayó que Catalunya ha de tener un papel de líder y motor económico, social y cultural en la España del siglo XXI.

    Señaló que CiU y ERC hacen su "particular competición preelectoral para demostrar quién es más independentista" y censuró "la ambigüedad y doble juego" de CiU, pidiendo a los ciudadanos que tomen nota de la "deriva radical" de los nacionalistas. "Mas ha cambiado la 'senyera' por la 'estelada'", añadió.

    Con esta actitud, dijo, la mayoría de los catalanes se alejan de un Govern y unos partidos que "no se preocupan de sus problemas reales", como las consecuencias de la crisis.