El PP catalán espera que la "ola de cambio" de rechazo al nacionalismo llegue a Catalunya

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:18

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que aspira a que la "ola de cambio" iniciada tras los resultados que la formación ha obtenido en Galicia y el País Vasco llegue a Catalunya, destacando que ambas comunidades han dicho que no quieren "más gobiernos nacionalistas".

Se refirió así a los resultados electorales del PP, que ha recuperado la gobernabilidad en Galicia con mayoría absoluta, y que en el País Vasco pueden sumar mayoría junto al PSOE y UPyD, algo que consideró un "éxito".

"Esta ola de cambio que se ha iniciado, en la que el PP tienen un papel determinante y protagonista, ahora llegará a Catalunya", dijo en rueda de prensa la líder popular, quien, sin embargo, no concretó si, ante unas posibles elecciones en Catalunya, su formación repetiría un pacto con CiU o se inclinaría por el PSC, como se plantea en el País Vasco.

"De las tres comunidades históricas, dos han sido protagonistas del cambio diciendo que no quieren más gobiernos nacionalistas, y ahora nos queda la tercera, Catalunya", dijo Camacho, quien instó al presidente de la Generalitat, José Montilla, a "tomar nota" del mensaje.

Advirtió también que estas elecciones son "el principio del fin" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al considerar que inicia un periodo de "decadencia". "Catalunya es una de las comunidades más castigadas por las mentiras de Zapatero, por lo que será la tercera comunidad que apostará por el cambio", aseguró.

Además, constató el trabajo realizado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y consideró que los resultados electorales reafirman el proyecto que inició tras el congreso de Valencia.