19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 5 de septiembre de 2010

    El PP catalán mide en un test la compatibilidad del electorado con sus tesis sobre inmigración

    El PP catalán mide en un test la compatibilidad del electorado con sus tesis sobre inmigración
    EP/REMITIDO

    BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Catalunya se ha propuesto situar la inmigración como uno de los ejes del debate electoral, por lo que ha editado unos folletos con el lema 'Muchos lo pensamos, sólo algunos lo decimos' y que plantea diez preguntas sobre inmigración para que el elector mida su grado de coincidencia con las tesis de los populares.

    El folleto, al que ha tenido acceso Europa Press y que se repartirá en diferentes tenderetes de campaña de los populares, contiene un test de compatibilidad en el que, tras responder 'sí' o 'no' a las diez preguntas, el elector puede comprobar en qué porcentaje comparte sus ideas sobre la inmigración con los populares.

    A lo largo del test, los populares cuestionan si es necesario limitar el flujo migratorio a las necesidades del país, si los inmigrantes en situación irregular deben cumplir la ley igual que el resto, y si las políticas de integración deben ser compatibles con el mantenimiento de ayudas y becas a las familias.

    Otra de las propuestas pasa por expulsar de España a todos aquellos extranjeros que delincan sistemáticamente, así como por poner más policías en las calles. El PP catalán aboga también por priorizar la inmigración que comparta la cultura y los valores de los españoles, así como por que los recién llegados respeten las normas de convivencia del país.

    Dentro del test tampoco se rehuye uno de los debates que ha abanderado el PP en los últimos meses: se interroga a los electores sobre la necesidad de prohibir, por motivos de seguridad, el uso de prendas religiosas como el 'burka' y el 'niqab' que dificulten la indentificación de las personas.

    Al finalizar el test, los populares invitan al elector a calcular cuántas preguntas ha respondido afirmativamente, para saber así su grado de concordancia con las propuesta del PP catalán. "Si has contestado ocho o más respuestas afirmativamente, estás de acuerdo en al menos un 80% con nuestro proyecto", concluyen.

    El díptico cuenta también con una portada en la que, además de un retrato 'warholiano' de la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, y el lema 'Hablando claro de inmigración', se pueden ver sendas imágenes de los líderes de PSC y de CiU, el presidente José Montilla y Artur Mas, en los que se critica su política de inmigración.

    Otro folleto sobre inmigración lanzado por el PP catalán levantó una fuerte polémica e incluso obligó a sus dirigentes a disculparse con el pueblo rumano después de que el alcaldable popular por Badalona, Xavier García Albiol, y Sánchez Camacho repartieran dípticos en los que se vinculaba inmigración y delincuencia, y donde podía verse una foto de una pancarta que rezaba 'no queremos rumanos'.