1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

PP condena la agresión sufrida por Montoro y Sánchez-Camacho y pide la solidaridad del resto de partidos catalanes

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha condenado los actos de agresión y amenazas que han sufrido este miércoles en Vilanova i la Geltrú el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. Además, han pedido al resto de partidos de Cataluña que "condenen el uso de la violencia como instrumento electoral".

En un comunicado, la dirección del partido ha señalado que el ataque de unos manifestantes anarquistas contra el coche en el que viajaban Montoro y Sánchez-Camacho tras participar en un mitin es "un ataque a las libertades y a la democracia".

Por este motivo, el PP ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra los responsables de estos actos violentos.

"Esperamos que el resto de fuerzas políticas de Cataluña condenen el uso de la violencia como instrumento electoral, y deseamos que no se vuelvan a repetir este tipo de altercados en lo que resta de campaña", ha indicado el PP, quien ha subrayado que "lo más sagrado de la democracia es la libertad de los partidos para poder conformar, sin coacciones ni miedo, el sentido de la voluntad general".

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona este miércoles en relación con estos hechos.

Para leer más