El PP cree que la mesa de diálogo fue una "humillación" dirigida desde Lledoners y Waterloo

Primera reunión de la mesa de diálogo encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra.
Primera reunión de la mesa de diálogo encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 27 febrero 2020 15:16

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano, cree que la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat de este miércoles representó una "humillación, rendición y claudicación de Sánchez dirigida desde Lledoners y Waterloo", en referencia al presidente del Gobierno; a la cárcel de los líderes independentistas masculinos encarcelados, y a la localidad en la que reside el expresidente catalán Carles Puigdemont.

"Lo más grave fue que Sánchez aceptó como sujeto político al separatismo catalán para negociar, sin luces ni taquígrafos, la soberanía nacional que pertenece a todos los españoles y al margen de las instituciones democráticas", ha sostenido en rueda de prensa y ha informado el partido en un comunicado.

Serrano ha criticado que el encuentro se produjera "sin líneas rojas" y que se hablara de reconciliación sin la presencia de ningún representante de los catalanes no independentistas, ha dicho el dirigente popular.

"Y que se hablara de negociar en el marco de la seguridad jurídica, que en realidad fue un eufemismo para decir que se negociará al margen de la Constitución y de la ley", ha agregado, y ha avisado de que el PP rebatirá los acuerdos de forma política, parlamentaria y judicial si es necesario.

Cree que "acceder al chantaje y a las exigencias de ERC es el precio que Sánchez está dispuesto a pagar por sobrevivir el máximo tiempo posible en Moncloa", y no le sorprende el silencio del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pero sí el de otros líderes socialistas, ha dicho.