22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    El PP pedirá en el Congreso y el Senado que las corridas sean declaradas de Interés Cultural

    BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este miércoles que presentará en el Congreso y en el Senado una proposición para que las corridas de toros sean declaradas de Interés Cultural General y con ello pretende que no puedan ser abolidas por las comunidades autónomas, como respuesta a la prohibición de las mismas ya en dos comunidades, Canarias y Catalunya.

    En rueda de prensa tras la votación, Camacho ha asegurado que esta declaración garantizaría la celebración de las corridas de toros en todo el Estado.

    La líder popular ha calificado la prohibición de "ridículo histórico a ojos de todo el mundo", y ha asegurado que la decisión trata de esconderse en argumentaciones a favor de los animales, pero que en realidad se hace por una cuestión identitaria: "negar la cultura compartida entre Catalunya y España".

    Camacho ha criticado que PSC y CiU hayan dado libertad de voto a sus diputados para esta votación al considerarlo una cuestión "ética y moral", pero que no lo hagan en cambio cuando en el Congreso y en el Senado se debatió la Ley del Aborto.

    Ha culpado también al presidente de la Generalitat, José Montilla, por no defender "la fiesta de los toros", y al líder de CiU, Artur Mas, de "darle la puntilla a la fiesta con su ambigüedad" con su voto a favor de la prohibición que a su juicio esconde motivaciones de carácter identitario.