21 de marzo de 2019
1 de junio de 2014

El PP realizará encuestas para testar la situación en las comunidades de cara a 2015

Distintos cargos del partido piden una reflexión profunda sobre las corrientes que ponen en duda el sistema político de la transición

El PP realizará encuestas para testar la situación en las comunidades de cara a 2015
PP

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP realizará encuestas tras el verano para testar la situación del partido y de los candidatos en las distintas comunidades, de cara las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el año que viene en el mes de mayo.

El objetivo es conocer las expectativas de voto, que actualmente son poco halagüeñas en regiones como Madrid y la Comunidad Valenciana, y tomar medidas para poder competir en esos comicios.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció el pasado lunes tras el Comité Ejecutivo Nacional la preparación de un plan de acción para poner en marcha el partido ante las próximas citas electorales y recuperar el apoyo de los millones de votantes que, según calculan, se sitúan en la abstención.

El plan se anunció tras los resultados del PP en las pasadas elecciones europeas: fue la formación más votada, pero se dejó 2,7 millones de votos con respecto a las europeas de 2009. El pasado domingo sumó cuatro millones de papeletas, mientras que en las generales de 2011 obtuvieron más de diez.

María Dolores de Cospedal aseguró que se encuentra dentro de lo habitual preparar un plan de dinamización antes de un proceso electoral.

Fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que incluirá la elaboración de encuestas amplias tras el verano, para conocer la situación del partido en las distintas comunidades autónomas y sondear también las posibilidades de distintos candidatos.