29 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

El PP ve en acuerdo de Presupuestos "la peor forma de alargar la agonía" del Govern

El PP ve en acuerdo de Presupuestos "la peor forma de alargar la agonía" del Govern
El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano (Archivo) - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, ha criticado este lunes el acuerdo de Presupuestos de la Generalitat de 2020 entre el Govern y comuns: "No es más que la peor forma de alargar la agonía de un Govern y una legislatura que no dan más de sí".

Cree que las Cuentas son la suma del proceso independentista y la intención de reeditar un tripartito, algo que vería una mezcla tóxica, y ha augurado: "Sobre las brasas del nuevo tripartito que se está fraguando en Catalunya arderán los bolsillos de los contribuyentes catalanes".

Ante el pleno de este martes, Serrano ha reiterado que el PP prevé presentar una querella contra el presidente del Govern, Quim Torra; el del Parlament, Roger Torrent, y los miembros de la Mesa avalen que Torra vote en el pleno, porque incurrirían en diversos delitos, como desobediencia y prevaricación, según él.

Serrano ha criticado la actitud del PSC tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre Torra: "Está por la labor de lanzarle un salvavidas" a Torra mientras a ERC le interese que siga en el cargo, según el dirigente popular.

Además, ha anunciado que el PP solicitará con Cs la creación de una comisión de investigación en el Parlament sobre el accidente de la pasada semana en la industria de La Canonja (Tarragona) Iqoxe: "Es necesario saber qué pasó y qué falló y, lo más importante, qué podemos hacer en el futuro para prevenir este tipo de accidentes".

Para leer más