El Prat de Llobregat (Barcelona) conectará de nuevo la avenida Remolar con la autovía de Castelldefels

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 14:54

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) volverá a conectar a partir de esta semana la avenida del Remolar con la autovía de Castelldefels, una conexión que desapareció en diciembre de 2005 tras el desmantelamiento del puente de Ca l'Alaio a causa de las obras de construcción del AVE. La conexión con la autovía de Castelldefels es una de las principales vías de entrada y salida al noroeste de El Prat.

Según fuentes municipales, la conexión se hará inicialmente con un carril de circulación por sentido, mientras que más adelante se añadirán dos carriles más por sentido. En cuanto a los peatones, se habilitará una acera provisional que en septiembre se sustituirá por una acera más ancha.

Durante el año y medio que ha estado cortada esta conexión ha funcionado una entrada alternativa por el Camí de Can Penyasco y la ronda de Ponent que todavía se mantendrá durante unas semanas, y se ha reforzado como salida alternativa la conexión entre la avenida Onze de Setembre y la carretera del Aeropuerto.