El presidente de la Diputacion de Córdoba pide al PP que deje de "enfrentar" a Andalucía y a Catalunya

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 21:16

El alcalde Àngel Ros destaca el "hermanamiento que cada año viven Lleida y Andalucía"

LLEIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, el socialista Francisco Pulido, pidió hoy a los dirigentes del PP que dejen de "enfrentar" a Catalunya y a Andalucía en temas como sus estatutos y la sequía.

"El PP flaco favor hace a los pueblos y al entendimiento entre los pueblos. Los catalanes tienen muy claro cómo les ha tratado el PP en Catalunya", afirmó.

En declaraciones a Europa Press, consideró que los populares son irresponsables: "El PP no es responsable en Catalunya, cuando hace esta confrontación y cuando pretende enfrentarnos a andaluces y catalanes. El PP siempre se ha dedicado a enfrentar culturas porque piensa que le puede ser rentable".

Pulido lo dijo poco antes de participar en el homenaje que la Casa de Andalucía de Lleida hizo a la vicepresidenta de los socialistas catalanes, Manuela de Madre con motivo de las XXVII Jornadas Culturales que este año.

Este año, Córdoba ha sido la provincia protagonista de las jornadas, por lo que Pulido pronunció el pregón en que promocionó hoy Córdoba como Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

Le respondió en un discurso el presidente de la Casa de Andalucía de Lleida, Jordi Solana, quien mostró su confianza en que en 2016 una delegación leridana pueda celebrar la elección de Córdoba.

22.000 ANDALUCES EN LA CIUDAD.

Según Solana, sólo en la ciudad de Lleida viven más de 22.000 andaluces, de los que más de 900 son cordobeses.

Pulido almorzó hoy con el alcalde de Lleida, el también socialista Àngel Ros, que ayer, tras el pregón de Pulido por las Jornadas de Andalucía, recordó el "hermanamiento que cada año viven Lleida y Andalucía".