Los presos critican que el Estado celebre la Constitución con políticos en huelga de hambre

Los presos critican que el Estado celebre la Constitución con políticos en huelga de hambre
5 de diciembre de 2018 ÒMNIUM CULTURAL

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn han criticado que el Estado tenga que celebrar el 40 aniversario de la Contitución mientras hay "presos políticos en huelga de hambre".

Lo han dicho este miércoles en un comunicado a través de la periodista Pilar Calvo, que ha aceptado ejercer como portavoz de los presos en huelga de hambre a petición de ellos mismos.

"El Estado español tiene que conmemorar los 40 años de la Constitución española con presos políticos, con exiliados y con presos políticos en huelga de hambre por el uso malintencionado que el Tribunal Constitucional hace de la Constitución", alertan.

Calvo los ha visitado este miércoles en la prisión de Lledoners y ha asegurado que "están fuertes, determinados, serenos y agradecidos".

Ha recordado que la huelga de hambre "es un acto político que denuncia el bloqueo premeditado del TC a los recursos de amparo y, al mismo tiempo, uno de los gestos más pacíficos y no violentos que hay".

Contador

Últimas noticias