Las primeras hipótesis del incendio en Barcelona apuntan a un cortocircuito o la calefacción

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 10:25

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las primeras hipótesis sobre el incendio en el número 408 de la calle Castillejos de Barcelona, que causó esta madrugada cuatro muertos y once heridos, apuntan a un cortocircuito o un aparato de calefacción como causa, según informó a Europa Press un portavoz municipal.

El incendio se inició sobre las 4 de la mañana en uno de los entresuelos del edificio, de siete plantas, y las ocupantes de esa vivienda, una madre y su hija, pudieron ser rescatadas por los Bomberos a través el balcón.

El fuego se extendió por la escalera y cuatro jóvenes que intentaban bajar del edificio murieron, al parecer por inhalación de humo. Las cuatro víctimas son jóvenes latinoamericanos de unos 20 años.

Además de las cuatro víctimas mortales, el incendio provocó 11 heridos, de los cuales ocho fueron evacuados al Hospital de Sant Pau y al Dos de Maig de Barcelona --uno de ellos con quemaduras-- y tres fueron atendidos en el lugar de los hechos.

El Ayuntamiento de Barcelona ha desplazado los servicios de atención psicológica para atender a los vecinos.

Uno de los vecinos del inmueble aseguró que se ha enterado del incendio porque un vecino "ha aporreado la puerta" y que no se ha movido de su piso hasta que los Bomberos le han dicho que podía salir. El vecino dijo que está prevista una reunión con los servicios sociales para decidir dónde se alojarán los vecinos.