23 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

Prisión para cinco jóvenes por falsificar 60.000 euros

TARRAGONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Valls decretó el ingreso en prisión de cinco vecinos de Nulles (Tarragona), de nacionalidad lituana y eslovaca, por su implicación en la falsificación de 60.000 euros, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra.

Un vecino de Nulles alertó a los Mossos por la actitud sospechosa de dos jóvenes, un hombre y una mujer, que estaban en un vehículo en la carretera TP-2035 y que escondían bolsas de plástico entre los matorrales de una zona boscosa cercana.

Cuando los Mossos llegaron, el vehículo había huído, pero fue localizado poco después en una carretera cercana.

Los agentes encontraron las bolsas con 50 billetes de 100 euros con el mismo número de serie y otra docena con otro número de serie repetido, y, por ello, quedaron detenidos Arunas T., de 33 años, y Gerda K., de 28, ambos de nacionalidad lituana.

Poco después, los agentes detuvieron a Hego T., de 31 años, Tomas F., de 31, y Michael K., de 24, de nacionalidad eslovaca, que circulaban en otro vehículo y se dirigían a recoger el dinero.

Los cinco detenidos, todos con antecedentes por delitos de falsificación de moneda, ingresaron en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls.