Prisión por once robos en pisos de Calafell y Cunit (Tarragona)

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 11:59

TARRAGONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de El Vendrell ha decretado el ingreso en prisión para un joven de 27 años acusado de once robos silenciosos en viviendas de Cunit y Calafell entre los meses de septiembre y noviembre.

Según ha informado la policía catalana, a Brahim L. se le relaciona con diversos robos cometidos en diversas calles próximas a la zona limítrofe entre ambas poblaciones, y la mayoría se realizaron de madrugada mientras los propietarios dormían.

Optaba por plantas bajas para acceder más fácilmente a la vivienda, y aunque la persiana estuviera bajada, la subía unos centímetros y la aguantaba con algún objeto de pequeñas dimensiones para poder entrar una vez forzada la puerta o la puerta corredera.

Una vez en el piso se llevaba teléfonos móviles, joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos fáciles de transportar en una bolsa deportiva, para poder después venderlo en el mercado negro.

Los Mossos lo detuvieron el 12 de noviembre y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

DOS ROBOS EN EL VENDRELL

Por otra parte, la policía catalana han detenido a un joven de 23 años por su presunta implicación en dos robos con fuerza en viviendas del barrio de Coma-ruga, en El Vendrell.

Los dos robos se produjeron el mismo día en dos pisos del mismo bloque, y el juez también ha decretado el ingreso provisional en prisión de Bilar O. tras pasar a disposición judicial.