Profesionales del ocio educativo, en huelga este jueves por un salario "digno"

Profesionales del ocio educativo se manifiestan en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:12

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del ocio educativo han protagonizado este jueves una huelga, convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT, para exigir un salario y unas condiciones de trabajo "dignas", y han realizado diferentes concentraciones ante las patronales del sector en Barcelona.

La responsable del sector del ocio de UGT Catalunya, Norma Ràfols, ha explicado a Europa Press que el seguimiento del parón ha sido "importante", pese a no poder dar cifras este jueves, puesto que muchas actividades son extraescolares y se realizan por las tardes.

En un comunicado, CC.OO. ha deplorado la "postura inmovilista" de las patronales, que no han hecho ningún paso para desbloquear las negociaciones del tercer convenio, congelado desde hace cuatro años, pese a las movilizaciones de los profesionales este febrero.

La última propuesta de las patronales es aumentar los salarios un 0,25% en 2014 y otro 0,25% en 2015, y anteriormente habían abogado por una congelación en 2014 y un aumento del 0,5% en 2015, lo que los sindicatos rechazan.

Ràfols ha subrayado la precariedad que sufren los trabajadores, ya que la mayoría de los empleados del sector tienen una jornada de entre dos y tres horas con sueldos de 350-400 euros brutos: "Estemos educando a niños y no se reconoce nuestro trabajo", ha lamentado.

CONCENTRACIONES

La primera concentración, que ha congregado a unas cincuenta personas, ha tenido lugar en la calle Vallirana, donde está la Asociación Catalana de Empresas del Ocio, la Educación y la Cultura (Acellec), a continuación han ido hasta Via Laietana, ante la sede de la patronal La Confederació, donde 150 profesionales han cortado el tráfico.

Hacia las 12.30 horas han marchado hasta Portal de l'Àngel, donde se encuentra la Asociación de Casas de Colonias y Albergues de Catalunya (Accac), y a las 17.00 horas unas 200 personas se han concentrado en plaza Sant Jaume con consignas como 'El ocio educativo esté en huelga. No aceptamos más rebajas'.