2 de junio de 2020
16 de junio de 2014

Profesores piden a Rigau "instrucciones claras" para evitar aplicar la Lomce en septiembre

Entregarán 5.000 firmas para pedir la insumisión y el cese de los recortes

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Docentes, de la que forman parte los sindicatos Ustec·Stes, CC.OO. y CGT, ha pedido este lunes a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, "instrucciones claras" para no aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) a partir del próximo curso, además de instarla a hacerse responsable de las consecuencias que tenga.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Educación Pública de la Federación de Educación de CC.OO., Marc Sangüesa, ha explicado que este jueves entregarán 5.000 firmas a la Conselleria para pedir "insumisión" a su responsable, además de exigirle que detenga el despliegue de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y los recortes, lo que visibilizarán con una concentración ante Enseñanza ese mismo día.

"Se viste --Rigau-- de insumisión y después cuando tiene que desarrollar la normativa propia camina en paralelo a lo que critica", ha lamentado Sangüesa en relación al decreto de plantillas aprobado por el Govern, que posibilita que los directores de centro puedan escoger el 50% de la plantilla, lo que resta peso a los consejos escolares, como también hace la 'Ley Wert'.

La Asamblea de Docentes también ha cargado contra la medida del departamento de "cerrar administrativamente" una escuela de El Prat de Llobregat con bajos resultados del alumnado, lo que comportará renovar la plantilla de profesores y el equipo directo, cambiar el proyecto educativo y el nombre del centro e incrementar los recursos, entre otras medidas.

Sangüesa ha dicho que no les ha gustado nada esta iniciativa del Govern, que responde a "métodos que no se habían utilizado nunca", y ha dicho que en vez de cambiar a los profesores, se tendrían que haber invertido más recursos para reconducir la situación del centro educativo.

"No le encuentro explicación. Hay gente que hace muchos años que da la vida y se deja la piel, y tendrían que haber sido consultados y haber tenido en cuenta su opinión", ha deplorado.