La protección del anillo viario de Glòries se empieza a montar la próxima semana

Actualizado: miércoles, 17 febrero 2010 21:02

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la empresa Barcelona de Infrastructuras Municipales (Bimsa), empezará a montar la próxima semana la estructura metálica de protección del anillo viario de la plaza Glòries y que facilitará la construcción del Disseny Hub Barcelona (Dhub) minimizando la afectación al tráfico y al paso de peatones.

Según informó hoy el consistorio, la protección consiste en una estructura de 15 metros de alto y 45 de largo, y su montaje está previsto que dure tres meses. La solución está formada por dos plataformas a diferente nivel entre los pórticos y con cimientos sobre elementos estructurales o profundos.

La sede definitiva del Dhub --ahora está de forma provisional en el Museu de les Arts Decoratives y en el Museu Textil-- facilitará la creación de un nuevo núcleo de centralidad en la ciudad, en la plaza Glòries. El edificio, obra de MBM arquitectes, estará construido en gran parte por debajo del nivel de la plaza, y tendrá tres plantas y entresuelo.

La transformación de la plaza Glòries y su entorno implica una superficie de 378.019 metros cuadrados distribuidos entre zona verde, equipamientos, viales, protección de sistemas y zonas sujetas a volumetría específica.