Protección Civil rebaja a prealerta el plan por inundaciones al remitir el frente de lluvia

Viento, Tormenta, Temporal, Nublado
Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2018 22:12

   BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Protección Civil de la Generalitat ha rebajado el Plan de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat) de fase de alerta a prealerta por la finalización del frente de lluvias, que este miércoles ha afectado principalmente a la zona del litoral de Tarragona.

   Según informa Protección Civil en un comunicado, la noche de este miércoles quedan focos residuales en la Val d'Aran, el Pirineu central (Lleida) y otros sobre el mar que puede suponer precipitaciones en la costa de Girona durante la noche.

   El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha atendido hasta las 20.30 horas de este miércoles un total de 997 llamadas de ciudadanos por los 684 incidentes causados por la lluvia, de los que 349 han ocurrido en la ciudad de Tarragona, otros 68 en Reus, 50 en Salou y 32 en Cambrils (Tarragona).

   En la ciudad de Tarragona se recogieron este martes 90 litros por metro cuadrado y este miércoles 98, lo que supone 188 litros por metro cuadrado en menos de 48 horas, cifras "excepcionales y que superan el umbral de peligro", según Protección Civil.

    Durante este episodio, dos ocupantes de una motocicleta han resultado heridas al casi ahogarse cuando han sufrido un accidente en una calle de Tarragona que estaba inundada, ha informado Protección Civil en un comunicado.

    El accidente ha ocurrido en la avenida dels Països Catalans con Zona Educacional, cuando la motocicleta ha chocado contra un coche y los Bomberos de la Generalitat han tenido que rescatarlas porque habían quedado atrapadas bajo el vehículo en una zona con mucha agua.

   El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) las ha evacuado al Hospital Joan XXIII, una de ellas, de 21 años, en estado grave ya que ha estado a punto de ahogarse, mientras que la otra mujer, de 45, ha resultado herida leve.

Leer más acerca de: