La provincia de Girona estrena el servicio de bus exprés con la línea que enlaza Olot y Girona

Josep Maria Corominas, Santi Vila, Carles Puigdemont y Pere Padrosa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 18:03

GIRONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha explicado este viernes que la provincia de Girona estrenará el servicio de bus exprés el próximo 1 de julio con la puesta en marcha de la línea que enlazará Olot y Girona en apróximadamente 55 minutos.

En rueda de prensa, Vila ha destacado que el servicio de bus exprés "tiene que ser conocido por su competitividad y por su fiabilidad", tras añadir que el enlace entre Girona y Olot ofrecerá 16 expediciones diarias --ocho por sentido--.

Así, los usuarios dispondrán de la salida de un bus exprés cada dos horas y de las 16 expediciones, nueve trayectos --cinco en sentido Girona y cuatro en sentido Olot-- tendrán una parada en Besalú y el resto enlazarán directamente con las dos localidades.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha asegurado que "las alternativas de transporte público para los ciudadanos gerundenses se han multiplicado" en los últimos años, mientras que el alcalde de Olot, Josep Maria Corominas, ha subrayado la necesidad de tener un servicio competitivo.

Esta nueva línea es la undécima del servicio de bus exprés que se pone en marcha en Catalunya y estará operada por la compañía Teisa, que enlazará las dos capitales de comarca pasando por las carreteras C-66 y A-26.

También se prevé que, próximamente, en la provincia de Girona entren en funcionamiento otras seis líneas de bus exprés, con los siguientes enlaces: Blanes-Lloret de Mar, Figueres-Roses, Girona-Palamós, Girona-Santa Coloma de Farners, Girona-Lloret de Mar y Girona-Torroella de Montgrí.