26 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

El proyecto barcelonés Ethics Coffee empieza ofreciendo café ecológico macerado, infusionado y embotellado

El proyecto barcelonés Ethics Coffee empieza ofreciendo café ecológico macerado, infusionado y embotellado
La marca de café barcelonés Ethics Coffee - ETHICS COFFEE

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto barcelonés Ethics Coffee se ha lanzado después de dos años de preparación, con el objetivo de ofrecer café ecológico embotellado elaborado tras un proceso de infusionado a baja temperatura, con producto adquirido en Colombia bajo los principios del comercio justo y con espíritu de genera un impacto positivo en el planeta.

Con la receta de agua purificada y café ecológico, el producto se consigue tras un proceso de infusiones a baja temperatura tras desarrollar un sistema propio de 'Cold Brew' que consiste en macerar el café durante 20 horas a temperaturas de entre cero y seis grados gracias a un sistema de altas presiones que permite embotellar el café sin necesidad de pasteurización.

Uno de los fundadores de la marcha, Lucas Vidal, ha explicado a Europa Press que el proyecto se vira en torno a un enfoque de sostenibilidad y economía circular. "La idea es poder tomar café que no genere huellas negativas de cara al futuro".

Con un ritmo de producción actual cercano a los 5.000 litros a la semana, Ethics Coffee tiene además el compromiso de compensar el CO2 que emiten con la plantación de árboles.

DE LAS FIESTAS DE LA MERCÈ A EL CORTE INGLÉS Y CARREFOUR

La idea surgió en plenas fiestas de La Mercè de 2017 en la playa de Bogatell. Arthur, David, Pablo y Lucas pusieron la primera piedra de lo que tres años después es una realidad.

"Somos un grupo de jóvenes con preocupaciones sociales y políticas. Aquella noche la conversación acabó reforzando la convicción de que en lugar de quejarnos tanto debíamos plantear formas de mejorar la sociedad, aunque fuese a pequeña escala", rememora Vidal.

De esta forma, un músico irlandés, un ingeniero francés y un diseñador y un periodista barceloneses se embarcaron en un proyecto que empieza a coger forma, ya que de manera inminente se colocarán en los estantes de cadenas como El Corte Inglés y Carrefour, aunque ya pueblan las tiendas especializadas 'bio' de toda Cataluña.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya