2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

El PSC defiende una reducción progresiva de la publicidad en los medios públicos catalanes

BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Parlament y miembro de la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Joan Ferran, ha defendido una reducción progresiva "en un espacio razonable de tiempo" de la publicidad en los medios públicos catalanes, hasta retirarla del todo.

En declaraciones a Europa Press, Ferran ha dicho que su postura se remite al articulado de la Ley de l'Audiovisual de Catalunya, y ha abogado por retirar los anuncios primero de Catalunya Ràdio, y después de TV3.

Así se ha pronunciado después de que la número 2 de las listas de CiU y portavoz de UDC, Joana Ortega, vea necesario en una entrevista de Europa Press reconsiderar la financiación de Catalunya Ràdio y plantearse reducir o incluso suprimir la publicidad.

Ferran también ha criticado que CiU está planteando "un giro radical de la corporación", y la ha acusado de querer volver "al sistema dirigista convergente" de cuando la federación gobernaba en la Generalitat.

El diputado socialista ha admitido que el modelo de la CCMA es "imperfecto", pero ha rechazado tirar atrás la Ley de la corporación, ya que supondría una regresión tras los esfuerzos para "despolitizarla y profesionalizarla".