El Puerto de Barcelona concede dos parcelas comercializables de la ZAL Prat a Cilsa

Reunión del consejo de administración del Puerto de Barcelona.
Reunión del consejo de administración del Puerto de Barcelona. - PUERTO DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 29 abril 2020 18:24

   Otorga a la sociedad Comersid Steel una concesión para productos siderúrgicos

   BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles la concesión de las dos últimas parcelas comercializables de la ZAL Prat a Cilsa, hasta finales de 2041.

   En un comunicado, ha informado de que Cilsa construirá una nave logística, muelles de cargas y espacios para oficinas en una de ellas, con más de 14.400 metros cuadrados.

   La empresa gestora de la ZAL desembolsará 4,89 millones de euros en esta parcela, mientras que la segunda, con unos 10.800 metros cuadrados, se cederá a la empresa Embalex en régimen de alquiler.

CONCESIÓN PARA COMERSID STEEL

   El consejo de administración también ha aprobado otorgar a la sociedad Comersid Steel una concesión por 18 años para explotar unas instalaciones destinadas al almacenamiento, corte, perfilado y distribución de productos siderúrgicos.

   Estas instalaciones "dan continuidad" a las que ya estaban ubicadas en la misma nave, dedicada a productos siderúrgicos y que habían finalizado su concesión el febrero de este año.

   Comersid Steel pertenece al mismo grupo que operaba esta industria; ampliará su superficie hasta los 13.000 metros cuadrados, montará una tercera línea de producción y mejorará el área de almacenamiento, y en las instalaciones también se ubicarán las oficinas centrales de Hiemesa Group, del que forma parte la empresa.

   El proyecto de las obras que se realizarán en estas instalaciones del Puerto de Barcelona tiene un importe previsto de 6,48 millones de euros.

RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

   El enclave portuario ha hecho "un reconocimiento unánime" a los servicios esenciales de la comunidad portuaria, como estibadores, amarradores, remolcadores o transportistas, en el marco de la crisis del coronavirus.

   Se ha reconocido expresamente el "compromiso" de los estibadores para trabajar el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y por la aportación económica que han hecho a los servicios sanitarios.