El Puerto de Barcelona estrena un nuevo atraque para petroleros de hasta 250 metros de eslora

El Puerto de Barcelona
APB
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 23:22

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha puesto este martes en funcionamiento un nuevo atraque para la descarga de productos petrolíferos en el muelle Álvarez de la Campa que dará servicio a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y que permitirá el acceso de barcos de hasta 250 metros de eslora, 14 metros de calado y 125.000 toneladas de peso.

Según ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado, se han invertido ocho millones de euros en la ejecución de esta infraestructura, que completa el otro punto de atraque que CLH ya utiliza en el recinto portuario.

La primera nave en usar esta nueva infraestructura ha sido el barco 'Sichem Dubai', con bandera de Malta y 127 metros de eslora, que ha descargado un total de 7.000 toneladas de fuel oil destinadas a la terminal de CLH.

Con esta ampliación de la instalaciones, CLH pretende usar la terminal del Puerto de Barcelona "como 'hub' de recepción y distribución de productos petrolíferos", ya que una vez acabada la descarga, el producto se lleva por camión o cañerías hasta el Aeropuerto de El Prat o a diversos puntos del interior de la Península Ibérica.

El nuevo atraque se suma al que se inauguró en el muelle de la Energía el pasado mes de julio, el de más calado de todo el Mediterráneo Occidental --con más de 15 metros--, diseñado para atender barcos de graneles líquidos de hasta 275 metros de eslora y 175.000 toneladas de peso.