19 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

El Puerto de Barcelona promociona su oferta de cruceros en Miami

El Puerto de Barcelona promociona su oferta de cruceros en Miami
APB

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona participará en la XXX Cruise Shipping Miami, la feria sobre cruceros que se celebrará del 10 al 13 de marzo en la ciudad norteamericana.

    El Puerto pretende promocionar internacionalmente los servicios que ofrece para este tráfico, junto a Cruceros del Puerto de Barcelona y Palacruceros, con quien compartirá stand.

   Según ha informado este miércoles en un comunicado, la delegación del Puerto estará encabezada por su presidente, Sixte Cambra, y por la jefe de Marketing y Cruceros, Carla Salvadó, que tienen previsto reunirse con los principales responsables de la industria crucerista, como navieras, asociaciones y medios de comunicación especializados.

   Con 2,6 millones de cruceristas en 2013, la infraestructura catalana ha consolidado en los últimos años su liderazgo en este sector y ya ocupa la primera posición como puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y la cuarta como puerto base de todo el mundo, solo precedido por tres grandes puertos del estado de Florida de Estados Unidos.

   Durante la convención en Miami se hará la presentación oficial de la décima edición de la Seatrade Med, el principal congreso de este sector en el Mediterráneo y el equivalente en esta zona de la Cruise Shipping Miami, que tendrá lugar en septiembre en el recinto Gran Via de Barcelona y que reunirá a directivos, profesionales y expertos de la industria crucerista de todo el mundo.

   También a partir de septiembre Barcelona será el puerto base en el Mediterráneo del crucero Oasis of the Seas de la compañía Royal Caribbean, que con 360 metros de eslora y capacidad de 6.000 pasajeros, es el más grande del mundo junto con su gemelo, el Allure of the Seas, que también visitará la capital catalana en 2015 y será su puerto base durante toda la temporada del año que viene.

   En línea con la renovación constante de las infraestructuras de cruceros que ofrece el Puerto de Barcelona, ya se han iniciado las obras de ampliación de la terminal D (Palacruceros), que pertenece a Grup Carnival; se construirá una sola planta de 1.300 metros cuadrados en la parte sur de la instalación actual y un módulo de elevación para conectar con la pasarela de embarque.

   Asimismo, Grup Carnival construirá una nueva terminal en el Puerto, la terminal E, con una inversión estimada de 20 millones de euros, que dispondrá de 10.000 metros cuadrados de superficie y estará preparada para recibir barcos con capacidad para 4.500 pasajeros.