Puig apunta que el incendio de Castellet podría ser intencionado

Felip Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 0:27

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha apuntado este martes sobre el incendio declarado en Castellet i la Gornal (Barcelona), y que sigue fuera de control tras quemar unas 500 hectáreas, que "todo indica que haya sido provocado".

El fuego se ha iniciado en dos puntos al lado de la carretera y prácticamente al mismo tiempo, ha indicado en una atención a los medios en el centro de mando de los Bomberos de la Generalitat sobre el terreno.

Puig también ha señalado que los bomberos trabajarán toda la noche para intentar controlar el fuego, que según las estimaciones del Cuerpo de Agentes Rurales ya ha calcinado unas 500 hectáreas, han indicado a Europa Press fuentes de los Bomberos.

En la zona se mantienen trabajando unas 40 dotaciones terrestres, después de que el ocaso haya provocado que los nueve medios aéreos que también trabajaban en el fuego hayan tenido que aterrizar.

El incendio forestal ha obligado a evacuar a 200 personas de la urbanización Las Palmeras del municipio de Canyelles, después de que también se desalojaran un camping y dos masías de la zona de la Talaia.

El fuego avanza en dos frentes: uno en dirección noreste hacia el Puig de les Agulles y otro que avanza hacia la C-32 a la altura del kilómetro 19 y ha obligado a cortar la carretera BV-2115 en ambos sentidos de la marcha y la C-32 en Vilanova i la Geltrú a la altura del kilómetro 19, ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT).

OTROS CUATRO FUEGOS

El viento y las pocas lluvias de este invierno han facilitado que este martes se registren otros cuatro incendios en Catalunya, con pocas horas de diferencia, en Arbeca, Olivella, Cabra del Camp y Tarragona.

El fuego de Arbeca (Lleida) ha calcinado 30 hectáreas de arbustos, el de Cabra del Camp (Tarragona) ha quemado 2,7 hectáreas y el de Tarragona capital se ha registrado en un cañizal próximo al Hospital Joan XXIII, si bien los tres ya han sido controlados.

El cuarto, registrado en Olivella (Barcelona) ha quemado otras cinco hectáreas y ya se encuentra en fase de control, han señalado los Bomberos.