Puig (CiU) afirma que Batalla "ha marcado una etapa" en Valls (Tarragona)

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 23:51

Ambos niegan que la renuncia de la alcaldesa se deba a discrepancias de partido

VALLS (TARRAGONA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, remarcó hoy que Dolors Batalla, la alcaldesa de Valls (Tarragona) que ha renunciado al cargo alegando motivos personales, "ha marcado una etapa" en la ciudad.

Puig la quiso acompañar esta noche en la asamblea extraordinaria de militantes convocada para explicar los motivos de la renuncia y presentar el candidato a sucederla, Albert Batet.

Ante los medios de comunicación, Felip Puig reseñó que la valía de Batalla "se ha tenido que truncar súbitamente por circunstancias familiares graves que le exigen sacrificar su pasión por su ciudad para dedicarse a la familia", y añadió que es una decisión "dolorosa" que "se lamenta" y que "la honra".

Según él, la perspectiva de la historia de la ciudad la "reconocerá" por su trabajo en estos cinco años y medio en la alcaldía, en los que "ha iniciado muchas cosas que marcarán el futuro de Valls".

APOYO AL SUCESOR.

"Debemos valorar que Dolors Batalla ha sido una magnífica alcaldesa", dijo, y añadió que Batet dará "continuidad" a su proyecto. "El ciclo de liderazgo nacionalista que inició Batalla tendrá una muy buena y correcta continuidad en la persona de Batet", remarcó.

En el ámbito de partido, Puig explicó que se ha pedido a Batalla que continúe como diputada en el Parlament, y mostró su satisfacción por el "esfuerzo" que asume aceptándolo.

A preguntas de los periodistas, Batalla negó que su renuncia se deba también a discrepancias internas en la ejecutiva local de CiU en Valls.

Tras la respuesta de Batalla, Felip Puig añadió: "Si hubiera habido alguna tensión en este sentido, por lo que conozco a Batalla, hubiera sido para ella un estímulo para continuar y no para dejarlo".