28 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Puig (IEF) destaca la "estabilidad institucional" que representa la corona para superar la crisis

Puig (IEF) destaca la "estabilidad institucional" que representa la corona para superar la crisis
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Marc Puig, este lunes durante la inauguración del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar - IEF

Defiende que la empresa familiar es "imprescindible" para el proceso de recuperación que tiene que abordar España

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, ha sostenido este lunes que es en momentos como el actual cuando más se pone de manifiesto el papel que la corona representa como muestra de "la estabilidad institucional" que necesita un país para crecer y desarrollarse día a día y superar situaciones críticas como la actual por culpa de la pandemia.

Lo ha dicho en el discurso de bienvenida del XXIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que bajo el título 'La fuerza de la recuperación' tiene lugar hasta el martes en formato digital, y que ha contado con la participación del Rey Felipe VI.

"El mismo papel fundamental asumido en su momento por la monarquía como la institución clave que hizo posible una transición de una dictadura a una democracia sin derramamiento de sangre y del que debemos estar agradecidos todos los españoles, los que lo vivimos y las nuevas generaciones", ha añadido.

Ha defendido que para salir de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus hay que marcar un nuevo rumbo económico y nuevo modelo de desarrollo que tenga como eje la inclusión, recordando un discurso que hizo recientemente el monarca.

LA EMPRESA FAMILIAR, IMPRESCINDIBLE

En este sentido, ha defendido que las empresas familiares son "imprescindibles" para sacar adelante el proceso de relanzamiento, recuperación y transformación que tiene que abordar España, por sus valores y su capacidad de liderazgo, en sus palabras.

Sobre el lema de esta edición del congreso, Puig ha explicado que es la idea que quieren transmitir a la sociedad y a las instituciones, y ha concretado que en su legislatura se ha marcado como objetivo afrontar la crisis, el capitalismo consciente e inclusivo y la transición generacional.

Para el también presidente y ceo de Puig, la actividad de una empresa no se reduce únicamente al beneficio y ha defendido que las compañías deben crear simultáneamente prosperidad económica y valor social: "Esa es precisamente la característica propia de la empresa familiar. Su horizonte temporal se cuenta con generaciones no con días".

Ha defendido que la empresa familiar es la más resiliente en periodos de destrucción de empleo y que impulsa la formación interna, cuenta con un sistema de valores propios de la familia y relaciones distintas con los proveedores, y un afán de proteger su reputación y legado que les mantiene arraigados en el territorio.

"Mi abuelo fundó Puig en 1914. Su primer envío de productos desde Inglaterra fue hundido por una submarino alemán, superó este percance, la primera guerra mundial, la pandemia de la mal llamada gripe española, la guerra civil y la segunda guerra mundial. Muchas empresas también tuvieron que superar estas crisis. Nosotros, nuestra generación, también lo conseguiremos", ha concluido.