Puig se posiciona "radicalmente en contra" de que las indemnizaciones por despido tributen

Felip Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 junio 2014 11:54

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, se ha posicionado este domingo "radicalmente en contra" de que las indemnizaciones por despido tributen tras la entrada en vigor de la reforma fiscal.

En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, ha sostenido que la medida impedirá rentabilizar las indemnización, para mejorar la formación de los trabajadores o para que se reintroduzcan en el mercado laboral mediante el autoempleo.

Puig ha considerado que la decisión responde a la "visión ultraliberal del Gobierno del PP", tras haber diseñado una reforma laboral que ha aportado luces pero también sombras, como la devaluación excesiva del mercado laboral, ha añadido.

CONFLICTO EN PANRICO

Preguntado por el conflicto de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha comentado que la Generalitat "pondrá toda la presión" en la empresa y los trabajadores para llegar a un acuerdo.

"Creo que podríamos salvar la empresa, disminuir el número de despidos y tener una transición hacia la recuperación de la actividad lo más pronto posible, y para eso creo que hace falta un esfuerzo y un compromiso más elevado por parte de la empresa, y sobre todo, en estos momentos, de los trabajadores", ha argumentado.