Puigcercos CAT Radio
EP
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 13:36

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, abogó hoy por un gobierno de concentración con CIU tras las elecciones al Parlament si la sentencia que emita el Tribunal Constitucional (TC) recorta el Estatut.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, aclaró que esta configuración sería posible si los partidos que integraran este eventual gobierno fueran concretos y bien definidos.

"Si se diera el caso, un gobierno de concentración no es impensable. Todo lo contrario: podría ser una solución para dar una respuesta política", sostuvo Puigcercós, quien, sin embargo, advirtió de que la unidad no servirá de nada si no hay unos objetivos concretos.

Pese a ser partidario de terminar la legislatura, no cerró las puertas a que pueda finalizar antes si el TC dicta sentencia en junio. Si así fuera, el dirigente republicano aseguró que será momento de "sentarse todos y pactarlo todo".

A su juicio, ERC no tiene que abandonar el Govern aunque afirme que no acatará la sentencia del TC, y destacó que buscarán que la resolución que se apruebe este miércoles en el Parlament sea exigente y de máximos.