Puigneró critica el proyecto de ley de telecomunicaciones porque "blanquea" el 'decretazo digital'

El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, en rueda de prensa antes de la reunión del patronato de la Mobile World Capital Barcelona que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona y en la que se ha ratificado el acuerdo de extensión del M
El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, en rueda de prensa antes de la reunión del patronato de la Mobile World Capital Barcelona que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona y en la que se ha ratificado el acuerdo de extensión del M - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 21 octubre 2020 12:03

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública en funciones, Jordi Puigneró, ha criticado este miércoles el anteproyecto de ley general de telecomunicaciones que tramita el Estado porque sospecha que intenta "blanquear el infame 'decretazo digital".

En la sesión de control en el Parlament, ha asegurado que cree que el anteproyecto de ley es una maniobra de PSOE y Podemos con la que se "reafirma" el 'decretazo digital", que ha pedido derogar.

Por ello, ha preguntado a los comuns si están con el PSOE o con la defensa de los derechos de los ciudadanos: "¿Podemos o no podemos? ¿En qué lado están?".

Así, ha insistido en pedir al Estado que derogue el 'decretazo digital', que permite al Gobierno tomar el control de las infraestructuras que soportan Internet para preservar el orden público sin orden judicial previa.

Para Puigneró, si se quiere que la tecnología sea útil se necesita confianza digital, algo que considera que el Gobierno no genera: "Han militarizado ruedas de prensa, se niegan a investigar el espionaje con Pegasus a miembros del Parlament, y son autores del 'decretazo digital' para espiar a los ciudadanos sin orden judicial y amparándose en cuestiones de orden publico".

También ha advertido a los socialistas de que no pueden dar lecciones sobre la gestión de la pandemia del coronavirus, también en el ámbito tecnológico.

"No encontrarán a ningún conseller más aliado de la tecnología para ayudar a solucionar los problemas de la gente", ha sostenido.