24 de marzo de 2019
31 de julio de 2010

Pujol, abierto a ser conseller y justifica su ascenso por su apoyo a Mas en "la travesía del desierto"

Pujol, abierto a ser conseller y justifica su ascenso por su apoyo a Mas en "la travesía del desierto"
CIU

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, se ha mostrado abierto a ocupar una conselleria en un gobierno liderado por Artur Mas al frente de la Generalitat, y ha justificado su promoción en las listas por el apoyo que él y una nueva "hornada" de políticos de CDC le han prestado durante la "travesía en el desierto".

Lo dijo en una entrevista de Europa Press, negando así que su sexto lugar en las listas sea una promoción personal y un premio a su papel como portavoz parlamentario. Por contra, ha defendido que esta nueva generación de personas se ha hecho un lugar en Convergència durante los siete años en la oposición, "y esto se ha reflejado en las listas y estoy convencido de que se reflejará también en el Govern".

Al preguntarle si le gustaría ocupar una consellería, Pujol ha asegurado que está a disposición de Mas ya sea para continuar su tarea parlamentaria o también para trabajar desde el Govern. "Cuantas más cosas pueda hacer para el país mejor. Si CiU y Mas consideran que lo puedo hacer desde el Govern estaré encantado, y si debo hacerlo desde el Parlament también", ha subrayado.

El dirigente de CDC también ha hablado del alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, que ocupa el octavo lugar en las listas. Tras elogiar su trabajo al frente del ayuntamiento, ha apuntado que su incorporación explica las "diferentes almas" que conviven en Convergència.

"Ojalá tuviéramos diez Recoders. Hay Recoders, Homs, Turulls, Borràs, Renoms y muchos otros. Todos ellos forman parte de una hornada que, seguramente ya existía, pero estaba en otro rango", ha añadido.

COSTRA GENERACIONAL DEL PSC

Sin embargo, a su juicio, esto contrasta con la situación del PSC, a quien le auguró un grave problema porque "se han zampado a cuatro generaciones" estando en el poder.

Es más, según Pujol, los socialistas catalanes han generado una "costra" tras su estancia al frente de las instituciones gubernamentales que ha provocado que diversas generaciones se hayan desvinculado del proyecto socialista.

Para Pujol, los intentos del PSC para regenerar a sus dirigentes han fracasado, y puso como ejemplo al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Ha considerado también que la incorporación de otros nombres como el del director de campaña de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, o el de la nueva portavoz adjunta, Rocío Martínez-Sampere, llegan "demasiado tarde".

"Cuando piensas en un proyecto de país necesitas oxigenar e incorporar gente, pero cuando la finalidad es ocupar el poder, entonces, cuanta menos gente y molestias mejor. Esto provoca que haya unas cuantas generaciones que se haya apartado del proyecto socialista", ha zanjado.