7 de abril de 2020
21 de noviembre de 2018

Quim Torra avisa al PP de que no permitirá que le acusen de manipular la memoria histórica

Quim Torra avisa al PP de que no permitirá que le acusen de manipular la memoria histórica
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generaliat, Quim Torra, ha pedido la palabra durante el pleno de este martes cuando se debatía una propuesta de ley sobre memoria histórica para advertir al líder del PP, Xavier García Albiol, de que no permitirá que se acuse al Govern de "manipular la memoria" histórica.

Durante el pleno de este miércoles, Albiol rechazó la propuesta socialista de impulsar una ley integral de memoria democrática porque "pretende dotar a la Generalitat de herramientas para rescribir la historia".

También ha acusado al Govern liderado por Torra de manipular el presente: "En Catalunya se crean generaciones de independentistas con mentiras históricas difundidas por la Generalitat".

Cuando han terminado los grupos el presidente ha hecho uso de su prerrogativa de poder intervenir en el pleno para referirse a las palabras de Albiol y ha explicado que el objetivo de la memoria histórica es que esta "no se pueda volver a manipular".

Ha explicado que ha habido una represión en la que ha habido pueblos y ciudadanos sin derechos, sin palabra y que han tenido que luchar contra todo tipo de manipulación para conseguir la memoria: "Ahora que la recuperamos no pienso permitir que se nos acuse de manipularla".