1 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2018

Una quincena de entidades participará en el acto de Òmnium contra el Consejo de Ministros

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de entidades participará en el acto que ha convocado Òmnium Cultural para protestar contra la celebración del Consejo de Ministros este viernes en Barcelona, ha informado la entidad en un comunicado.

La organización de lidera Jordi Cuixart, uno de los presos soberanistas, quiere celebrar un 'Consejo Popular de Ministros' como alternativa a la reunión del Gobierno central, y allí se "expondrán las problemáticas y los retos de los diferentes sectores" de la sociedad catalana.

Cada una de las entidades que participará en el acto simulará ejercer el papel de un ministerio: así, Unió de Pagesos será el Ministerio de Agricultura; el Front d'Alliberament Gai y el Moviment Feminista harán de Ministerio de Igualdad, y Stop Mare Mortum de Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros ejemplos.

Cuixart ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez "de la represión sobre la sociedad civil y el recorte de derechos civiles, sociales y políticos", y ha pedido que todas las protestas sean siempre masivas y cívicas.

"A las puertas del juicio a la democracia --el del Tribunal Supremo sobre el proceso soberanista-- sabemos que, si no hay absolución, se condenará el ejercicio de derechos fundamentales, sentando un precedente muy grave en un Estado democrático", ha concluido.