La R3 y R4 mantienen las afectaciones provocadas por el viento

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 19:22

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las líneas R3 y R4 de Rodalies mantendrán hasta el final del servicio de este martes las afectaciones provocadas por el viento, y en función de cómo se desarrollan los trabajos de encarrilamiento y retirada de árboles de la vía se evaluará cómo se inicia el servicio, ha informado Renfe.

En la R3 se encuentra interrumpido el tramo entre Vic y La Garriga --entre las que se ha establecido servicio alternativo por carretera--, y entre las 19 y las 20 horas se cortará la circulación entre Planoles y Ribes ante la previsión de ráfagas de viento superiores a los 120 kilómetro por hora.

En esta línea es en la que ha descarrilado un convoy entre Figaró y La Garriga tras toparse con un árbol caído, provocando heridas graves al maquinista que ha sido evacuado a un centro hospitalario.

Para proceder al encarrilamiento, Renfe dispone de un equipo formado por diez personas, así como un equipamiento específico para estas situaciones, como un camión, encarriladoras y gatos hidráulicas.

En la R4, la caída de árboles en la vía ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Sabadell Sud y Manresa, y ha establecido un servicio alternativo por carretera entre estas actuaciones; las condiciones meteorológicas también han producido retrasos puntuales en la R2 Nord, R8 y R11.

Leer más acerca de: