Mitin de las elecciones europeas con el presidente Mariano Rajoy (PP)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 mayo 2014 17:34

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado el voto para el PP para luchar por "una Catalunya unida, española y europea, y no por un Catalunya dividida, fuera del mundo y aislada".

   Lo ha dicho en un mitin en Barcelona ante 2.000 personas y junto el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete; el de los populares catalanes, Santi Fisas, y con la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho.

   Ha defendido que el voto del PP es para "una Europa unida, en libertad y en convivencia y para una Europa en progreso", y ha empezado el mitin destacando que Barcelona es una ciudad con un importante congreso de móviles y, por tanto, es un escaparate global de tecnologías.

   Aún sobre el proceso soberanista y la consulta del 9 de noviembre, ha asegurado que los militantes del PP catalán son garantía de que en Catalunya "no pasará nada que luego haya que lamentar" y les ha animado a seguir trabajando con coraje y valentía.

   El presidente ha agradecido a los presentes que ellos no estén "inventando la Historia ni disfrazando la realidad ni repartiendo diplomas de los catalanidad" y que no pretendan que todos los catalanes piensen y actúen como ellos.

   Ha empezado y concluido el discurso con alusiones a la consulta, cerrando su intervención así: "Lo que es España lo deciden todos los españoles. A ningún español se le puede privar del derecho a decidir el futuro de su país, porque esto democracia, esto es Constitución y eso es respeto a una historia de muchos siglos de nuestro país en convivencia y en armonía".

   También en alusión a las candidaturas soberanistas, les ha reprochado que vayan a Europa con un proyecto que supone sacar a los catalanes de la UE, y les advertido de que "Catalunya cuando ha sido grande y auténtica es cuando ha sido española y europea, o sea, siempre".

VOTO ÚTIL, NO MARGINAL

   Ha apelado al voto útil recordando que el PP forma parte en la Eurocámara de una gran familia política europea, el PPE, por lo que ha pedido no caer en el voto "minoritario y marginal" a listas que sólo enviarán un miembro a un parlamento como el europeo, con 751 escaños.

   Rajoy también ha defendido en Catalunya los logros económicos de su gobierno, que a su juicio son fuente de estabilidad frente a los que apuestan por proyectos políticos de ruptura, y está convencido de ganar las elecciones "con el voto de muchísimos ciudadanos de Catalunya".

   El presidente ha sostenido que muchísima gente en Catalunya "vive más tranquila sólo por el hecho de que exista el Partido Popular catalán", por el hecho de que se escucha su voz, mientras que sentirían inquietud si no escucharan esta voz.

   "No sois nacionalistas, porque ser nacionalista no es una obligación; hasta ahí podíamos llegar. Defendéis lo que Catalunya ha sido siempre, desde hace muchos siglos", ha zanjado el también líder del PP.

Más noticias: 

Más noticias

Leer más acerca de: