25 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Reabre la carretera de Castell de Mur donde murieron dos personas al desprenderse una roca

Reabre la carretera de Castell de Mur donde murieron dos personas al desprenderse una roca
DIPUTACIÓN DE LLEIDA

LLEIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida ha reabierto este martes al tráfico el tramo de la carretera LV-9124 de su titularidad, en el término municipal de Castell de Mur, que quedó cortada por el desprendimiento de rocas el 16 de abril.

El presidente de la Diputación, Joan Reñé, se ha desplazado a la zona para conocer de primera mano el resultado de los trabajos finales, ha recordado a las dos víctimas mortales que provocó el siniestro y ha agradecido la celeridad con que los técnicos de la corporación y las empresas encargadas de esta obra han llevado a cabo la estabilización del risco y la retirada de escombros en escasos dos meses y medio de tiempo.

El desprendimiento se registró a 90 metros de la carretera, en un terreno que no es titularidad de la Diputación de Lleida, y cortó completamente el paso a la altura del kilómetro 5.200.

La primera actuación de la Diputación de Lleida consistió en la apertura de un paso alternativo que facilitara una segunda opción de acceso a los vecinos de la zona, mientras que la última consistirá en la reposición medioambiental del entorno comenzará en otoño.

Las obras de emergencia a lo largo de estos dos meses y medio se han articulado en cuatro ejes: el acondicionamiento de un paso provisional para complementar el itinerario alternativo, los trabajos previos en altura para el saneamiento de la zona del risco, el desescombrado de la ladera y la reconstrucción de la carretera, con un presupuesto total estimado de 430.000 euros.