Remodelación.- Mascarell se muestra "muy contento" y dice que trabajará con "la misma intensidad" que en el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 18:38

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura y portavoz del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, se mostró hoy "muy contento" por su nuevo cargo como futuro conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya y garantizó que trabajará "con la misma intensidad" que en el seno del gobierno municipal.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar la Comisión extraordinaria de Cultura, Educación y Bienestar, la última que presidirá, Mascarell aseguró que "está ilusionado" con el nuevo cargo, desde el cual intentará "contribuir para que Barcelona sea la gran capital de Catalunya y que Catalunya sea un país culturalmente potentísimo".

Mascarell, que tomará posesión de su nuevo cargo a las 10 horas de mañana, no quiso desvelar cuando recibió la propuesta para convertirse en el nuevo conseller de Cultura, de manos del presidente Pasqual Maragall. "Es secreto de sumario, propio de las memorias", ironizó.

Respecto a los retos que deberá afrontar como conseller de Cultura no quiso ofrecer detalles y aseguró que, con su marcha del Ayuntamiento, lo que más le duele "son las personas que dejó en el Consistorio y en la Virreina, sede del Instituto de Cultura de Barcelona", porque "he trabajado con ellas mucho tiempo".

"Las cosas importantes desde el punto de vista cultural que habíamos acordado con el alcalde Joan Clos están todas hechas o en proceso de acabar", por lo que "desde este punto de vista no me sabe mal por el trabajo, sino por las personas con las que he trabajado y que tendré que dejar", apuntó.

Al ser preguntado sobre el principal encargo que ha recibido por parte del presidente Maragall, Mascarell respondió que "me ha dicho que aplique el Estatut" y señaló que ha hablado con su antecesora en el cargo, Caterina Mieras. "Ella me ha deseado suerte a mi y yo suerte y reconocimiento a ella", señaló.

En referencia a si ha sugerido a Clos el candidato para sustituirle como portavoz del Ayuntamiento y concejal de Cultura, aseguró que "esto es algo del alcalde y no tiene nada que ver con mis funciones a partir de ahora". "El alcalde tiene mucho para escoger y seguro que lo hará bien", añadió.