18 de octubre de 2019
16 de julio de 2019

Renfe empieza la construcción de la futura estación en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

Renfe empieza la construcción de la futura estación en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
Las obras en la futura estación de Renfe en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)RENFE

SANTA PERPÈTUA DE MOGODA (BARCELONA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha empezado esta semana las obras de construcción de la futura estación de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), de la línea R8 de Rodalies, ha anunciado este martes en un comunicado.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 1.768.135 euros y un plazo de ejecución de nueve meses que llevará a cabo la Ute Contratas Vilor SL-Petrucco SA, que prevé crear un nuevo edificio de viajeros con máquinas de autoventa y control de accesos, paso inferior de conexión entre andenes, ascensores, nuevas marquesinas y urbanización de los accesos, entre otros trabajos.

El municipio vallesano cuenta con una estación de Rodalies, de la línea R3 --cubre el recorrido entre L'Hospitalet de Llobregat y Puigcerdà-- , que conecta con Barcelona en 16 minutos y con la entrada en servicio de la nueva estación se dará servicio a la zona de la Granja Soldevila y a los barrios de Can Taió y Can Folguera.

La línea R8 conecta las comarcas del Vallès Occidental y Oriental, sin pasar por la capital catalana, ofreciendo conexiones con las líneas R2 norte, en Mollet-Sant Fost, y Granollers Centre, con la línea R7, en Cerdanyola Universitat, y la R4, en Castellbisbal y Martorell.

La inversión forma parte del plan que Renfe está llevando a cabo en las cercanías de Barcelona, que tiene prevista una partida presupuestaria de cerca de 100 millones de euros, centrada en mejorar la accesibilidad y la modernización de 39 estaciones.

Para leer más