Restablecida la circulación de trenes en Capçanes tras un pequeño incendio

Pequeño Incendio En Capçanes Obliga A Evacuar A Pasajeros
GENCAT
Actualizado: martes, 14 agosto 2012 20:38

TARRAGONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes en la localidad de Capçanes (Tarragona) ha sido restablecida a las 17.50 horas de este martes, dos horas después de que un pequeño incendio al lado de la vía obligara a cortar el suministro de la catenaria.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Protección Civil, los Bomberos de la Generalitat han podido apagar el fuego, reabriendo así la circulación y desactivando la prealerta del plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril Ferrocat.

Por esta vía tenían que circular dos trenes, uno de ellos estacionado en Marçà, que cubría el trayecto Barcelona-Flix con 40 pasajeros, y otro estacionado en Guiamets, y que iba de Madrid a Barcelona con unas 90 personas.

Hacia las 17 horas, los pasajeros del tren de Marçà han sido trasladados a un autobús --gestionado por Renfe--, que ha proseguido el trayecto, mientras que el tren parado en Guiamets ha esperado hasta la extinción del fuego para continuar su marcha por la misma vía.

El aviso del fuego ha tenido lugar a las 15.37 horas al teléfono 112, después de que un tren sin pasajeros y que transportaba carbón se averiara en Capçanes --según los primeros indicios-- y diera lugar a un pequeño incendio al lado de las vías de Renfe.

Dos dotaciones de los Bomberos han trabajado en el incendio, hasta donde también se han desplazado preventivamente una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.