(Resumen) Una explosión de gas causa la muerte de un anciano y quemaduras leves a su nieta de cinco meses en Barcelona

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 22:55

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un abuelo de más de 80 años falleció hoy y su nieta, una bebé de cinco meses, resultó herida leve tras la explosión de un fogón de cámping-gas en una vivienda del barrio de Sant Andreu de Barcelona.

El siniestro se produjo sobre las 11.07 horas de esta mañana, en el piso 6º 2ª del número 35 de la calle Mossèn Quintí Mallofré de la Ciudad Condal. Al parecer, los abuelos cuidaban de su nieta porque la madre de la menor tenía que trabajar y le estaban calentando la comida.

El anciano falleció, poco después de llegar al Hospital de la Vall d'Hebron, por un ataque al corazón provocado por inhalación de humo.

Su nieta de cinco meses sufrió quemaduras leves y fue trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron, donde permanece ingresada en la unidad de quemados, "consciente y bien", aunque sufre quemaduras leves en la cara y las manos, según explicó un portavoz del centro a Europa Press. Por su parte, la abuela salió ilesa.

La deflagración se produjo en la cocina y provocó un pequeño incendio, que fue extinguido por seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona. Al parecer, los ancianos y la menor salieron a un balcón inmediatamente después de la deflagración, pero el hombre volvió a entrar al domicilio para extinguir las llamas. Allí, desfalleció y quedó tendido en el suelo inconsciente, donde fue encontrado por los bomberos.

Tras la explosión, los vecinos del inmueble fueron desalojados, pero poco después volvieron a sus pisos porque el bloque no ha sufrido daños estructurales. La calle estuvo cortada durante varias horas entre las calles Virgili y Segre. Los bomberos estuvieron remojando la zona hasta las 12.50 horas.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que participaba en actos festivos con motivo de la Mercè, lamentó la muerte del anciano y se mostró esperanzado en que la niña de casi medio año se recupere pronto de sus heridas.