21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    RetroBarcelona celebrará los 50 años de Konami en el nuevo NiceOne Barcelona

    RetroBarcelona celebrará los 50 años de Konami en el nuevo NiceOne Barcelona
    RetroBarcelonaFIRA DE BARCELONA

    BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La próxima edición de NiceOne Barcelona (N1B), el salón dedicado al mundo del entretenimiento digital organizado por Fira de Barcelona, acogerá el mayor certamen de España de videojuegos clásicos y vintage, RetroBarcelona.

    En su séptima edición, RetroBarcelona rendirá homenaje a la empresa japonesa Konami, responsable de sagas como Gradius, Contra, Castlevania y Metal Gear, con motivo de su 50 aniversario, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

    Así, el certamen tematizará el cartel de este año con los personajes más emblemáticos de Konami y repasará la trayectoria de la compañía durante una conferencia a cargo de dos expertos en videojuegos, José Manel Fernández 'Spidey' y José Antonio Moreno 'Evil-Ryu'.

    RetroBarcelona ocupará un espacio de 5.000 metros cuadrados en los que se llevarán a cabo conferencias, podcasts de temática retro, mesas redondas y torneos, a la vez que habrá zonas de exposición donde poder ver y aprender los orígenes e historia del sector, una zona de mercadillo y una extensa zona de juego con más de 250 máquinas, entre consolas, ordenadores clásicos, Arcades y Pinballs, disponibles para el público.

    El director de NiceOne Barcelona, Josep Antoni Llopart, ha asegurado que "es un privilegio contar con RetroBarcelona como socios en el salón", ya que es un certamen de referencia en el ámbito de los videojuegos clásicos y vintage.

    GAME BOY CUMPLE 30 AÑOS

    La organización también conmemorará el trigésimo aniversario de Game Boy, la mítica consola portátil de Nintendo que supuso un hito revolucionario para la industria del videojuego portátil y marcó la adolescencia e infancia de muchos jóvenes, convirtiéndose en un icono de la década de los 90.

    RetroBarcelona ofrecerá una completa exposición y rendirá tributo a Gunpei Yokoi, creador del dispositivo y otros juguetes de Nintendo como las clásicas Game & Watch.

    Para leer más