22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 15 de febrero de 2008

    Reus (Tarragona) implanta a partir de hoy el nuevo DNI electrónico

    REUS (TARRAGONA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La comisaría de Reus (Tarragona) implanta a partir de hoy la expedición del nuevo DNI electrónico, lo que supondrá que el usuario se lo podrá llevar al cabo de unos minutos sin necesidad, como ocurría hasta ahora, de tener que volver a buscar el documento al cabo de un mes.

    La puesta en funcionamiento de este nuevo sistema ha supuesto el incremento en dos plazas en los puestos de expedición del carné, con lo que ahora hay cinco aparatos para expedirlo. La intención es incrementar dos plazas más cuando se inauguren la dependencias definitivas previstas para dentro de unos dos meses y que estarán habilitadas para esta función.

    Se calcula que se expedirán unos 90 carnés por jornada y el tiempo de realización del nuevo DNI es de unos 20 minutos. Mientras no entra en funcionamiento el sistema de cita previa, los usuarios de Reus deberán acercarse a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para pedir hora.

    El horario actual es de 9 a 14 horas y de 16 a 19 pero se espera que en breve se alargue este horario por las tardes hasta las 21 horas e incluso los sábados por la mañana. Aunque oficialmente los nuevos carnés en Reus se expiden a partir de hoy, durante el día de ayer algunos usuarios que se habían acercado a actualizar su documento, ya pudieron hacerse el electrónico.

    Se prevé que también hoy entre en funcionamiento la expedición del DNI electrónico en Tortosa (Tarragona). El nuevo DNI incorpora un chip que incluye los datos personales, la fotografía, la firma digital y la huella dactilar, más los datos de certificación electrónica. Esto supone más seguridad, ya que nadie puede manipular el número secreto sin tener en su poder el carné.