Reus (Tarragona) promocionará el comercio urbano con los recursos que se ahorren de la deuda ferial

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 21:47

REUS (TARRAGONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reus anunció hoy que se llevarán a cabo acciones de promoción del comercio urbano para que el sector no quede descompensado con la entrada en funcionamiento de una gran superficie comercial en los terrenos donde actualmente se encuentra el Palacio Ferial.

Precisamente, para implementar esta acción se dispondrá de los recursos que actualmente se destinan para liquidar la deuda financiera que en su día adquirió la entidad Fira de Reus y que asciende a unos 600.000 euros.

Según el alcalde de Reus, Lluis Miquel Pérez, con la nueva superficie comercial esta deuda ya no existirá y el dinero que ahora se destinaba a pagarla, se derivará a las acciones de promoción del comercio urbano.

Para ello, se solicita a las agrupaciones comerciales que elaboren un plan de actuación donde se fijen las prioridades y necesidades del sector en Reus.

Respecto al centro comercial de la Feria, aún se está en periodo de evaluar las propuestas presentadas. Una vez se hayan abierto las plazas, son cuatro las grandes empresas que cumplen los requisitos necesarios. Se trata de la unión temporal de empresas (UTE) formada por Lar y Eroski; de Metrovacesa; Realia Business y Rodamco. Está previsto que sabrá quién se la adjudica antes de navidad.

Todas las empresas candidatas superan el canon mínimo exigido por el Ayuntamiento que es de 1.100.000 euros anuales desde la apertura del centro. El Consistorio ha optado por la fórmula de concesión a 50 años.