10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Ricardo Darín y Andrea Pietra regresan al Teatre Tívoli de Barcelona con 'Escenas de una vida conyugal'

    Ricardo Darín y Andrea Pietra regresan al Teatre Tívoli de Barcelona con 'Escenas de una vida conyugal'
    Darín y Pietra regresan a Barcelona con la obra 'Escenas de una vida conyugal' - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los actores argentinos Ricardo Darín y Andrea Pietra regresan a Barcelona con 'Escenas de una vida conyugal', una de las principales obras del dramaturgo Ingmar Bergman y que está dirigida por la directora argentina Norma Aleandro, que el Teatre Tívoli acogerá desde este miércoles hasta el 24 de noviembre.

    Este martes, los actores han presentado en rueda de prensa una obra que muestra las distintas etapas del matrimonio entre los personajes Juan y Mariana, y su posterior divorcio, con "escenas cotidianas que oscilan entre el humor y el dramatismo que resaltan la condición humana".

    La obra fue concebida por Bergman como una miniserie de televisión en 1973, una versión de cinco horas que cosechó distintos premios como el Globo de Oro y el Bafta y que adaptó para el teatro en 1981 con siete escenas en las que se permitió agregarle humor a la historia.

    "Hay un humor intrínseco en la pieza que tiene que ver con el arrojo a la hora de decir las cosas, es ácida y tiene mucha vida", ha destacado Darín que representa la obra con Pietra después de las giras con las actrices Érica Rivas y Valeria Bertuccelli.

    "Formé parte de la génesis de este espectáculo y lo defiendo a ultranza", ha explicado un Darín que ahora va de la mano de Andrea Pietra, de quien ha dicho ser una gran actriz y muy generosa, algo que considera fundamental en las obras con únicamente dos personajes.

    'Escenas de una vida conyugal' es, según los actores, una "condensación de situaciones conflictivas, muy empática con el público que puede encontrar puntos en común en lo rutinario y las cotidianidades, pero que bebe del humor para decir las cosas como son, sin eufemismos".

    UNA NUEVA PELÍCULA EN EL HORIZONTE

    Ricardo Darín también ha anunciado que el 29 de noviembre aterriza en España su última película, 'La Odisea de los Giles', la segunda producción del actor con su hijo Chino Darín, que intentará competir en los Premios Goya y los Óscar.

    Enmarcada en la Argentina del 2001, tras el corralito que vivió el país, la película trata la historia con una mirada humorística para retratar 20 años más tarde lo que para Darín fue "un hecho doloroso y traumático para el país".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya